Tragedia en la fiesta grande de Brasil. Dos personas han muerto y quince más han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta de Carnaval en la zona metropolitana de Río de Janeiro. Según han informado fuentes oficiales este lunes, los hechos sucedieron la noche del domingo en el municipio de Magé. Una multitud acompañaba a una comparsa por la playa y se inició un enfrentamiento a tiros entre un policía y un supuesto criminal local conocido como Bu. Han perdido la vida una mujer de 35 años y una niña de 9.
¿Quién inició el tiroteo?
Los tiros, como consecuencia del enfrentamiento armado entre el policía y el presunto criminal local, impactaron contra varias personas que estaban celebrando Carnaval en la playa, posiblemente la celebración anual más importante del país. Esto provocó la muerte de dos personas, la mujer de 35 años y la niña de 9, además dejó a "quince heridos", que han sido trasladados a diferentes hospitales de la región, según han explicado a EFE fuentes de la alcaldía de Magé.
La versión de la Policía Militar de Río de Janeiro es que el presunto delincuente fue el que "inició el enfrentamiento" con el agente que también disparó durante la fiesta de Carnaval junto a la playa. Sin embargo, la prensa brasileña ha apuntado que la pelea fue consecuencia de un conflicto amoroso, por lo que en estos momentos se desconocen todas las motivaciones del tiroteo. Bu, el criminal local, fue herido de bala en el tórax y el agente en la pierna.
Prohibirán las celebraciones de Carnaval
La alcaldía de Magé ha lamentado el trágico suceso con dos muertos y quince heridos y ha anunciado en una nota que "prohibirá, mediante un decreto, cualquier actividad relacionada con el desfile de comparsas callejeras hasta que acabe Carnaval". Brasil celebra estos días su fiesta más grande y multitudinaria con los "blocos", las ruidosas comparsas con miles de personas por las calles y plazas de las principales ciudades del país. Oficialmente los festejos empezaron este viernes y finalizarán el miércoles.