Un control policial en el barrio de la Mora de Badalona ha acabado con un detenido por tenencia ilegal de armas de fuego este viernes por la noche. Agentes del Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) de la Guardia Urbana de Badalona han pillado a un hombre, de nacionalidad serbia, con dos armas de fuego, gran cantidad de munición y más de 1.000 euros en efectivo dentro del coche que conducía, con matrícula española, según ha podido saber ElCaso.com. Aparte de las pistolas y el dinero, también encontraron tres teléfonos móviles que la patrulla requisó después del arresto del sospechoso.

Pillado en un control

El hombre fue parado en un control rutinario del nuevo cuerpo de intervención policial de la Guardia Urbana de Badalona, en el barrio de la Mora. El coche estaba matriculado en el estado español, pero los documentos de identidad del conductor habían sido expeditos en Europa del Este. Los agentes decidieron registrar el vehículo de manera preventiva, y dentro se encontraron con dos armas de fuego reales junto con munición de 120 cartuchos. Tanto las armas como la munición y el dinero, así como los tres móviles, fueron requisados y se adjuntarán en las consiguientes diligencias penales.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha querido agradecer la tarea de la policía del municipio, informando sobre la detención en un tuit en X. "Quiero felicitar a los agentes del GEIP, la nueva unidad de la Guardia Urbana de Badalona, que, anoche, en un control en el barrio de la Mora, detuvieron a un hombre con dos pistolas en el coche. ¡Gran trabajo! Este es el camino", ha expresado el alcalde en su cuenta. El sospechoso se encuentra a estas alturas en dependencias policiales a espera de ser puesto a disposición judicial, que se espera ocurra durante las próximas horas.

control badalon
Agentes del GEIP haciendo un control en Badalona / Guardia Urbana de Badalona.