Las fiestas de Sant Pere de Castellón de la Plana se han visto interrumpidas por el sonido de varios disparos. Este viernes, alrededor de las siete y media de la tarde, durante el Día de las Paellas, un hombre ha disparado y herido a otro con una pistola de balines, cuando la víctima paseaba por la calle de Gravina del distrito del Grado con su nieta, de unos cuatro años, en brazos. Según las primeras informaciones, el tirador sería el exnovio de la hija de la víctima, y a estas alturas se encuentra en busca y captura por la Guardia Civil.

Hiere a un hombre a tiros en medio de la calle abarrotada de gente

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del tiroteo hacia las siete y media de la tarde de este viernes. Las calles de Castellón estaban a rebosar de gente por motivo de las fiestas de Sant Pere. Eso no impidió al sospechoso abrir fuego contra su exsuegro, quien, al momento de los tiros, tenía su nieta pequeña en brazos. Afortunadamente, la niña resultó ilesa, pero el hombre recibió varios impactos de bala. El autor de los disparos aprovechó el disturbio causado por el tiroteo para huir del sitio, sin camiseta y llevando el arma en la mano, según han explicado varios testigos a los investigadores.

Varias patrullas de la Guardia Civil llegaron a la calle de Gravina en pocos minutos, y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar al tirador. Una ambulancia del SAMU también se personó en el lugar de los hechos y los sanitarios atendieron a la víctima in situ antes de evacuarlo al hospital. El herido no presentaba lesiones de gravedad, ya que el arma con que fue disparado era una pistola de balines. Por su parte, los investigadores del Instituto Armado están trabajando para aclarar los motivos de este tiroteo en plenas fiestas de Sant Pere.