Angustia en Burriana, en la provincia de Castelló. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil este viernes por la noche tras amenazar a unos niños que jugaban en un parque cercano y después atrincherarse en su casa con un subfusil. Además, intimidó a los peatones desde la ventana del piso y provocó momentos de pánico en el barrio de Quarts de Calatrava de la localidad valenciana. Según ha adelantado el periódico digital elperiodic.com, el individuo armado habría llegado a disparar a los niños que jugaban al parque chillando y apuntándolos con el fusil: "No te subas ahí que te pegaré un tiro".

Los hechos se produjeron este viernes hacia las ocho de la tarde. La Guardia Civil no ha facilitado hasta el momento más datos, aunque han señalado que llevaba un subfusil, que ahora son a la espera del resultado del registro de la vivienda para comprobar si el arma es o no real. Aunque según apunta el medio citado de fuentes de la investigación, el arma de fuego con que el individuo, ahora detenido, apuntó a los niños y varios peatones ha resultado ser falsa.

De hecho, se trataría de una pistola de AirSoft, que dispara bolas de plástico a velocidades de entre 30 metros por segundo y 200 metros por segundo. Estos dispositivos son, normalmente, utilizados por juegos de estrategia de tiro deportivo entre varios jugadores tanto en campos abiertos de largas distancias como dentro de edificios, naves abandonadas o recintos especiales para desarrollar dicha actividad.

Una fiesta en el piso que acabó con uno de los asistentes con el subfusil desde la ventana

Varios vecinos aseguraron que habían escuchado detonaciones, aunque estas no han sido confirmadas. En cualquier caso, y de ser así realmente, habrían sido bolas de plástico las que habría disparado el atrincherado. Además, el periódico digital ha explicado de fuentes de la Policía Local de Burriana que en el piso del detenido se estaba desarrollando una fiesta con un grupo de cuatro o cinco jóvenes. Uno de ellos habría sido quien sacó este viernes por la noche el subfusil falso por la ventana. El arrestado está acusado de un delito de amenazas y pasará a disposición judicial este sábado. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta con el objetivo de aclarar los hechos y las motivaciones de estas acciones.