Asesinato en el centro de Barcelona. Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes, un hombre de unos 30-40 años ha muerto a tiros en un portal de la calle del Consell de Cent, en Barcelona, entre las calles Villarroel y Comte d'Urgell, según ha podido adelantar ElCaso.com. Según las primeras informaciones, un desconocido abrió fuego —un total de cuatro disparos— y lo mató. Posteriormente, consiguió escaparse y, a estas alturas, todavía no ha podido ser detenido.

Tiroteo en el centro de Barcelona

La víctima presentaba heridas en la zona de la cabeza y también en la espalda. El levantamiento del cadáver y la posterior autopsia tendrá que confirmar si murió por los disparos que se escucharon. El atacante, según algunos testigos, estaba esperando a su objetivo en la calle y, cuando lo vio, disparó. Hoy por hoy, sin embargo, se desconoce qué motivó este tiroteo y este nuevo crimen en Barcelona. El hombre muerto residía en la finca, según fuentes policiales.


La persona muerta es un hombre, de nacionalidad española, según las primeras informaciones, que también indican que se sintió una ráfaga de tiros, estilo arma automática. El supuesto autor de los tiros, otro hombre, corpulento, según los testigos, pudo escapar y todavía no está detenido, según fuentes policiales. Con agentes de Seguridad Ciudadana y del ARRO se hizo una búsqueda por la zona, pero sin resultado. No se activó el dispositivo Gàbia.

Investigación abierta

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos tiene una investigación abierta para aclarar los hechos. A lo largo de la tarde del martes se hizo la inspección ocular de la zona, el juez autorizó en torno a las siete el levantamiento del cadáver y la inspección del bloque, donde hay varios pisos turísticos. El hombre muerto ya está identificado, aunque el juez ha decretado el secreto de sumario y no se ha difundido su identidad.

Imagen de la furgoneta de la funeraria, delante del portal de Consell de Cent / Julio Collado

Investigación para aclarar los hechos

Por el modus operandi, un asesinato a plena luz del día, en el centro de la ciudad, la policía catalana ha centrado su investigación en el narcotráfico, a la espera de poder identificar plenamente al hombre muerto y poder aclarar si tiene relación con el crimen organizado. Los últimos crímenes en la ciudad, con ejecuciones, siempre se han acabado relacionando con el narcotráfico a escala internacional. En la zona, además del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), también se desplegaron agentes de la Guàrdia Urbana y equipos del ARRO de los Mossos, con armas largas.

También se tomó declaración a un testigo que habría presenciado los hechos. La principal hipótesis, a estas alturas, es que la víctima estaba entrando en el portal de su casa cuando el pistolero lo cogió por sorpresa y lo mató. Los agentes han recogido las vainas que había en el interior del portal para analizarlas y se han cogido huellas de la puerta de entrada, que presentaba algún impacto de bala y tenía el cristal roto. Algunos vecinos de la calle, preguntados por ElCaso.com, negaron saber nada de lo que había pasado y muchas de las personas que salía de los portales eran turistas extranjeros que solo hablaban inglés y que se quedaban sorprendidos al saber que habían matado a alguien a pocos metros.