Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones después de ser pillados in fraganti robando en un piso de la ciudad de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio cuando, hacia las once y media del mediodía, a plena luz del día, un vecino del distrito de Sant Andreu llamó a los servicios de emergencias para alertar de que había visto a dos personas que se habían descolgado desde la azotea de un bloque cercano y habían accedido a una de las viviendas.

Varias patrullas uniformadas de los Mossos se desplazaron hasta el lugar y rodearon a los ladrones montando un perímetro para que no pudieran escapar. También se activaron agentes de paisano, que son los que acabaron deteniendo a los dos delincuentes antes de que tuvieran tiempo de huir. En el momento del arresto, llevaban encima un reloj, joyas y varios objetos personales que pudieron ser recuperados. Los dos individuos, de 34 y 43 años, de quien no se ha facilitado la nacionalidad, no tenían detenciones previas a su historial delictivo y fueron puestos a disposición judicial al día siguiente.

Detenidos dos ladrones en Sarrià siguiendo el rastro de un GPS

El mismo 7 de julio, unas horas después de detener a los dos ladrones en el distrito de Sant Andreu, se detuvieron dos más en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En este caso, el sistema de geolocalización de unos auriculares que habían robado fue clave para capturarlos. Los dos delincuentes los habían sustraído de un domicilio durante el fin de semana anterior y, gracias a la colaboración de la víctima, pudieron localizarlos en una plaza. Efectivos de los Mossos fueron hacia allí y encontraron a dos hombres sospechosos sentados en una terraza de un bar. Los registraron y descubrieron que llevaban encima 3.000 euros en efectivo, los auriculares en cuestión y otros objetos que la víctima reconoció. Los dos, de quien no se ha dado las edades ni las nacionalidades, fueron detenidos por un delito de receptación. Entre ellos acumulaban hasta siete antecedentes policiales y uno ya tenía un requerimiento de búsqueda y detención judicial vigente.