Un tiroteo en Ciudad Real deja a tres personas muertas y tres heridos, entre ellos el hombre que ha abierto fuego. Los hechos se han producido esta mañana a las 10.30 horas en una urbanización entre los municipios de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, hay dos policías hospitalizados y otro ha fallecido.

Policía fallecido

Uno de los fallecidos es un policía local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo. Los otros dos muertos son un tractorista que se encontraba faenando en la zona y el propio tirador, que fue abatido durante el despligue del dispositivo especial.

El agricultor fallecido, le alcanzó un disparo cuando transitaba con su tractor por una carretera cercana. Respecto a los heridos, se encuentran un Guardia Civil y un Policía Local, además de una tercera persona, que sería el padre del tirador.

Heridos por arma de fuego

Respecto al agente de la Guardia Civil, ha sufrido una herida por arma de fuego en una pierna. La gravedad de la situación ha propiciado su traslado a un centro hospitalario cercano, por lo será intervenido próximamente en quirófano. En estos momentos, se encuentra consciente y sin riesgo vital.

El padre del agresor, de 81 años, sufre heridas leves en la cabeza y contusiones. Ha sido trasladado a urgencias, donde se encuentra consciente y fuera de peligro. El tercer herido, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, ha recibido un disparo en el abdomen y también requiere cirugía como su compañero de la benemérita, si bien está estable.

Disputa familiar

El tiroteo se ha originado, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tras una discusión familiar entre el hombre que ha disparado, de 50 años y divorciado, y su padre, de 81 años.

La disputa familiar se ha producido en un chalet ubicado a las afueras de Argamasilla de Calatrava y al pie de la carretera CR-4116, que une esta localidad con Villamayor de Santiago. El hombre de 50 años se ha atrincherado en la vivienda y ha comenzado a disparar a quien pasaba por la zona, que ha sido abatido poco después por los cuerpos policiales desplegados en la zona.​