Retumban disparos en el centro de la ciudad de Granada. Un hombre de 35 años ha resultado herido de bala este domingo de madrugada tras registrarse un tiroteo en las inmediaciones de una discoteca. El suceso se ha producido hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada en el cruce de la calle Arabial con el Camino de Purchil, que conduce hasta el Camino de Ronda, donde los alertantes avisaban de haber oído tiros en un local de ocio nocturno cercano. Hasta el lugar, al tener conocimiento de los hechos, se trasladaron varios efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y dotaciones de bomberos.
El herido de un disparo, del que no han trascendido más datos más allá de la edad, fue atendido inicialmente en esta zona de la capital granadina y trasladado poco después hasta un centro sanitario de la ciudad. En estos momentos, según han informado fuentes de la Policía Nacional, los agentes han detenido a tres personas, aunque no se descartan nuevos arrestos y la investigación por el tiroteo en el centro de Granada sigue abierta. Tampoco se ha detallado si este incidente guarda relación con la discoteca cercana a donde se produjeron los disparos o si se dio alguna pelea previa en la sala o en la puerta.
Tiroteo en el centro de Cornellà de Llobregat
Uno de los últimos tiroteos en Catalunya se dio hace apenas una semana en Cornellà de Llobregat. Hacia las dos de la madrugada de este domingo 7 de enero, tal y como avanzó ElCaso.com, un coche se presentó delante de una casa de la calle de Ramon Sala e inició una discusión que acabó con un tiroteo y una mujer herida. Las dos partes enfrentadas eran dos familias de etnia gitana, aunque no se pudo esclarecer el motivo concreto que desencadenó la pelea en plena calle. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas, el primero en colaboración con la Guardia Urbana de la ciudad y por su relación con los hechos, un hombre de 39 años, y el segundo como supuesto pistolero, con más de 20 antecedentes y vecino de Sant Boi de Llobregat.