Noche movida en Cornellà de Llobregat. En torno a las dos de la madrugada, y según ha podido saber ElCaso.com, que avanza la información, un coche se ha presentado delante de una casa de la calle de Ramon Sala y se ha iniciado una discusión que ha acabado con un tiroteo y una mujer herida. Las dos partes enfrentadas, según las primeras informaciones, son dos familias de etnia gitana, si bien todavía no se ha podido aclarar el motivo concreto que ha iniciado esta pelea.
Por las informaciones recogidas por la policía, que se han desplazado a la zona cuando han recibido el aviso de la pelea y del tiroteo, se ha podido detener a una persona, un hombre de 39 años, relacionada con los hechos. Esta primera detención se ha hecho con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Cornellà. Más tarde, sin embargo, se ha sabido que uno de los autores del tiroteo estaba escondido en una casa a un minuto del lugar de los hechos, en la calle de Rubió y Ors, en el mismo centro de Cornellà. En un primer momento, se ha intentado negociar con él, pero ha sido imposible y se ha decidido activar el Grupo Especial de Intervención (GEI) para entrar en la casa donde estaba escondido, sabiendo de la posibilidad que este joven de 31 años, de nacionalidad española, como el otro detenido, pudiera ir armado. En el operativo también se ha desplegado el helicóptero policial de los Mossos d'Esquadra; en un primer momento no se sabía dónde se podía haber escondido el pistolero.
Cuando se ha podido asegurar la zona, los operadores del GEI de los Mossos d'Esquadra han accedido a este domicilio de la calle de Rubió i Ors y han detenido, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, al hombre, un vecino de Sant Boi de Llobregat con 20 antecedentes. Ninguno de los agentes ha resultado herido y el objetivo ha podido ser arrestado sin problemas. Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de Cornellà, a la espera de que avancen las investigaciones para aclarar qué ha pasado y poder entregarlos al juzgado de guardia, un trámite que se hará este domingo o mañana lunes a primera hora.
Investigación abierta para aclarar el enfrentamiento
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de los Mossos d'Esquadra ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. Por ahora, según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un enfrentamiento entre dos clanes rivales, de etnia gitana, si bien no se ha podido llegar al fondo del asunto. Las dos partes no han colaborado con la policía. Para evitar réplicas, se ha pedido también reforzar la presencia de equipos de ARRO de los Mossos en la zona; es habitual, en estas familias que hacen justicia por su cuenta, que estos incidentes generen más incidentes y más violencia.