Nuevo tiroteo masivo en los Estados Unidos. El escenario de la masacre ha sido un centro comercial de la localidad d'Allen, en el norte de Dalles, Texas. Desde la policía del condado de Collin han confirmado la muerte de ocho personas, entre ellas el pistolero, abatido por un agente después de que el hombre abriera fuego en medio del Allen Prémium Outlets alrededor de las tres y media de la tarde de este sábado, hora local. Otras siete personas han resultado heridas a consecuencia del ataque, de las cuales tres se encuentran en el hospital en estado crítico.

La policía ha podido abatir al pistolero

La jefe de la Policía Local de Allen, Brian Harvey, ha explicado a medios norteamericanos, como CNN, que el autor de los tiros ha sido neutralizado por un agente al poco de empezar los tiros. "Uno de nuestros policías había acudido al centro comercial por otro aviso, cuando oyó los disparos", ha asegurado. "Inmediatamente, se dirigió hacia la zona del tiroteo, identificó al sospechoso y lo abatió". Según varios testigos, el pistolero iba vestido completamente de negro y llevaba equipamiento táctico militar.

Después de evacuar el centro, la policía registró el área, ya que las primeras informaciones parecía que apuntaban a un segundo pistolero, aunque esta hipótesis se ha descartado y desde la oficina del sheriff han afirmado que el tiroteo ha sido obra de una sola persona. Por otra parte, los agentes han podido localizar el coche del pistolero, que la brigada antibombas ha examinado por precaución. A estas alturas la policía está investigando el suceso y han transmitido su pésame a los familiares de las víctimas.

Dos chicas heridas a tiros en un supermercado

Este suceso ocurre solo dos semanas después de otro hecho similar, ocurrido en un supermercado del mismo estado, en la ciudad de Elgin, cerca de Austin. Según las informaciones policiales, el pasado 19 de abril un joven de 25 años abrió fuego contra dos animadoras, cuando una de ellas intentó subir a su coche en el aparcamiento de un supermercado. La chica se equivocó de vehículo, y el propietario del mismo disparó contra ellas. Las chicas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero en el hospital, y el autor de los tiros fue detenido, acusado de conducta mortal, considerado un delito de tercer grado en el estado de Texas.