Los Mossos d'Esquadra investigan un segundo incidente con armas de fuego esta noche en Cataluña. Si a primera hora ElCaso.com avanzaba un tiroteo en Hospitalet de Llobregat, ahora debemos ir hacia la comarca de la Selva (Girona), y concretamente, a la urbanización Can Fornaca, a unos ocho kilómetros de Riudarenes. Esta noche, un incidente relacionado con el cultivo y tráfico de marihuana ha terminado con un hombre muy gravemente herido tras ser tiroteado. El hombre, de nacionalidad española y etnia gitana, según ha podido saber ElCaso.com, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital en estado crítico. En la casa, cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, se localizó a su esposa, que no resultó herida, y también, en la inspección de la finca, se localizó una plantación de marihuana y droga ya recolectada y lista para su venta, según ha podido saber ElCaso.com. El aviso recibido por los Mossos, por parte de la esposa del herido, es de las tres y media de la madrugada.

Tiroteado en su casa en Can Fornaca

Este nuevo incidente con armas de fuego se ha derivado a la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la región de Girona, que se encargarán de hacer el seguimiento, intentar hablar con el herido, un conocido miembro de un clan de etnia gitana de la zona, y poder aclarar qué ha pasado. Por ahora, sin embargo, todo parece indicar que está relacionado con un enfrentamiento por drogas.

Se desconoce si fue por una deuda o por un asalto para hacerse con la droga, lo que en el argot policial se conoce como narco-asalto. Desde la oficina de comunicación de los Mossos, como es habitual, en un exceso de celo por ocultar la información, evitan dar más detalles de la investigación. ElCaso.com ha podido saber que los asaltantes, cinco hombres magrebíes, han entrado en la casa y han disparado contra la víctima con una escopeta en la zona abdominal, quedando herido crítico y habiendo de ser trasladado con urgencia, inconsciente, al Hospital Trueta de Girona. No se descarta, por ahora, que el hombre pueda acabar muriendo. Los Mossos, al mismo tiempo, han reforzado la zona para evitar enfrentamientos en el exterior del hospital. El caso está bajo secreto, según los Mossos. No constan detenidos, por ahora.

Un problema recurrente

Según fuentes municipales, el incidente en esta zona de Riudarenes, en la urbanización de Can Fornaca, no es nuevo. Aunque no con este nivel de uso de armas de fuego, sí que han explicado a ElCaso.com que los problemas derivados del descontrol de la marihuana han afectado gravemente a esta zona, con edificaciones ocupadas con servicios de luz y agua, y que se han hecho varias operaciones policiales para desmantelar plantaciones. Es conocido que, después de la presión que se ha hecho policialmente en algunas zonas del área metropolitana y Figueres, los narcotraficantes han comenzado a poblar urbanizaciones de la zona del Maresme interior y de la Selva.