Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo este miércoles en el centro de Bruselas. De momento, la policía no ha encontrado al autor de los hechos, que ya había abandonado el lugar del suceso cuando han llegado los agentes, según informan fuentes policiales en Europa Press. A la espera que las autoridades confirmen la causa de este tiroteo, varios medios locales descartan que se trate de un atentado terrorista y señalan que la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un acto de revancha entre bandas rivales.
La Policía local de la capital belga ha recibido el primer aviso hacia las 19.30 horas, cuando alguien ha alertado de que se había producido un tiroteo en el barrio de Toisson d'Or, situado en el centro de Bruselas. En concreto, el suceso ha tenido lugar en la avenida Toisson d'Or, a las puertas de un centro comercial, donde se han refugiado algunos de los presentes. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado varias ambulancias, que han atendido a los heridos por los disparos. En un principio, las autoridades habían informado de tres heridos, pero finalmente la cifra se ha ampliado a cuatro. La vida de una de las víctimas corre peligro, según informa portavoz de la zona policial Ilse Van de Keere.
Sin rastro del autor de los hechos
De momento, los efectivos policiales han acordonado la zona, sin encontrar rastro del presunto autor o autores de los hechos, que ha huido antes de que llegaran los agentes. A consecuencia del ataque, dos estaciones de metro de Bruselas han sido cerradas. La prensa local informa que la policía ha descartado que se trate de un atentado terrorista, información que también ha afirmado el alcalde de Ixelles, Christos Doulkeridis, según recoge el medio francés Le Soir. “No encontramos más en un escenario de bandas urbanas”, ha afirmado, dice el medio citado, a la espera de que la Fiscalía lo confirme.