Este martes por la noche se ha registrado un tiroteo en el interior de un bar del distrito madrileño de Usera. Como consecuencia, un hombre de 46 años ha tenido que ser hospitalizado después de recibir un tiro a la cabeza que le ha dejado en estado muy grave. Según Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar en torno a las diez y cuarto, en el interior de un local de la calle Dolores Barranco.
A estas alturas la Policía Municipal está investigando las circunstancias y las causas de este tiroteo que ha dejado a un hombre herido grave e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doce de Octubre. Según los testigos, poco después de las diez de la noche, unos hombres que estaban en un bar empezaron a discutirse, por motivos que todavía se desconocen, cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó al otro, hiriéndolo en la cabeza.
Inmediatamente, se ha avisado a los servicios de emergencias, de que han activado varias ambulancias del SAMUR. Los sanitarios han podido estabilizar al herido en el mismo lugar de los hechos, antes de evacuarlo de urgencia al hospital. Con respecto al agresor, un hombre de 43 años, intentó huir del sitio, pero fue retenido por algunos de los testigos hasta la llegada de los agentes, y ha acabado detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.
#Agresión con arma de fuego en #Usera. @SAMUR_PC estabiliza, en el interior de un local, a un varón de 46 años con una herida por arma de fuego en la cabeza. Una vez estabilizado es trasladado en estado grave al 12 de octubre.@policiademadrid realiza la investigación. pic.twitter.com/euWD75wJv4
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) Augusto 15, 2023
Dispara con una escopeta a los propietarios de un local de Térmens
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 43 años después de que disparara un tiro contra los propietarios de un bar de la plaza de Manuel Bertrand de Térmens, en la Noguera. Según los testigos, el arrestado se había peleado con los responsables del local y, después de irse a su casa, volvió con una escopeta con la que los disparó. Afortunadamente, solo se ha registrado un herido, una trabajadora del bar, que se habría lesionado dándose una vez mientras se escondía del pistolero.
El presunto pistolero huyó antes de la llegada de los policías, pero le pudieron atrapar poco después. El hombre es un viejo conocido de la policía catalana, con 14 antecedentes, y ha acabado detenido por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, tenencia de armas y amenazas.