Nuevo incidente con armas de fuego en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que esta madrugada de sábado se ha producido en un bar de la calle Diputació de Barcelona y que ha dejado a una persona herida. Los hechos se han producido alrededor de la una y media de la mañana y la víctima, según las primeras informaciones a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, habría resultado herido al ser disparado con un tiro en una pierna. Al recibir el aviso de los hechos, agentes de la policía catalana y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiquess (SEM) se han desplazado hasta el establecimiento para auxiliar al herido.

Los sanitarios han atendido al hombre y lo han trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica y le curaran la herida ocasionada por el tiro. Su vida no corre peligro. Los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, saber quién hay detrás de este ataque y cómo se ha producido. Se están mirando de determinar si se ha abierto fuego en el marco de una pelea o si han ido directamente a disparar contra el hombre. El testigo de la víctima, de nacionalidad china, tendrá que ser clave para entender como se han desarrollado los hechos y si alguien tenía problemas con él. En este sentido, una de las principales hipótesis es que se pueda tratar de un conflicto relacionado con la mafia china. Hoy por hoy, no hay detenidos.

Investigan otro tiroteo en Girona

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra investigan otro tiroteo que ha tenido lugar esta madrugada en la ciudad de Girona, aunque en este caso no ha habido personas heridas. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la mañana en una zona de ocio nocturno del centro de la ciudad cuando, después de una discusión, se han oído varias detonaciones de un arma de fuego. Algunos testigos que lo habían oído han alertado a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos se han desplazado hasta el lugar y han podido detener al autor de los disparos, un chico de 28 años. Los agentes han recogido las diversas vainas que había por el suelo y han abierto una investigación para aclarar los hechos.