Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que este sábado se ha producido en una zona de ocio nocturno en el centro de la ciudad de Girona. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada en el paseo de José Canalejas cuando dos personas han empezado a discutirse por causas que a estas alturas se desconocen y, poco después, se han producido varios disparos con un arma de fuego. Personas que habían oído las detonaciones han llamado al teléfono de emergencias para alertar de los hechos, explicando que anteriormente también se habían oído los gritos de una pelea.

Varios tiros, pero ningún herido

Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado rápidamente hasta el sitio donde se han producido los tiros, pero cuando han llegado no había ninguna persona herida por arma de fuego. Sí que había algunas vainas repartidas por el suelo y que han sido recogidas para ser analizadas por los especialistas en balística. Los agentes de la policía catalana han podido detener al presunto autor de los disparos después de localizarlo por la misma zona. Se trata de un chico de 28 años, de quién los Mossos, en su habitual exceso de celo, no han querido facilitar la nacionalidad. Tampoco ha trascendido si en el momento de su detención, el joven llevaba encima el arma con la cual se han efectuado los disparos.

rasgos|tiros girona acn
Se han recogido varias vainas en el lugar del tiroteo. / ACN

Hoy por hoy, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber quién era la persona con la cual se estaba discutiendo el detenido, qué relación tenía con ella y si cuando ha abierto fuego tenía la intención de hacerle daño o si solo pretendía asustarlo. En este sentido, serán claves tanto las declaraciones de posibles testigos que se encontraran por la zona, así como las cámaras de seguridad que pueda haber en los locales de los alrededores y que puedan haber grabado la escena.