Dos personas han resultado heridas este miércoles, 3 de mayo, en un tiroteo que ha tenido lugar en la localidad de Rioja, en Almería. Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde en el paraje El Marraque, junto a la carretera AL-3117. Al recibir el aviso, se han desplazado varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han encontrado un enfrentamiento con armas de fuego entre varias personas, entre ellas algún menor de edad. Según han informado a la Comandancia de Almería, todo parece indicar que podría tratarse de un conflicto relacionado con el mundo de las drogas.

Dos heridos y cuatro detenidos

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, se han encontrado dos personas heridas, que han sido trasladadas a un centro de salud de Benahadux, a pocos kilómetros de distancia. Una de ellas solo presentaba heridas de postas y ha sido dada de alta allí mismo, pero la otra ha tenido que ser evacuada al Hospital Universitario Torrecárdenas con heridas de más gravedad. La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores del tiroteo y se ha identificado cinco más que también podrían estar relacionados de alguna manera. Entre los detenidos hay dos chicos menores de edad. Además, ha localizado una escopeta de caza muy cerca que también podría tener relación con los hechos.

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar qué motivo habría detrás. Según ha confirmado la Guardia Civil, los primeros indicios apuntan a una posible relación con el tráfico de drogas. De hecho, el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, ha apuntado que el paraje donde se ha producido el tiroteo es una pequeña barriada muy conocida por los cuerpos policiales porque se han tenido que hacer varias intervenciones relacionadas con el cultivo de marihuana y es una zona muy conflictiva y con mucha delincuencia.