Tragedia en una escuela de Belgrado (Serbia) al sufrir un tiroteo durante la mañana de este miércoles. Un chico de 14 años, alumno del colegio Vladislav Ribnikar, en el centro de la ciudad, ha abierto fuego contra sus compañeros y el personal del centro, matando ocho menores de edad y uno de los vigilantes de seguridad. La Policía Local ha acudido al lugar con varias patrullas y han conseguido reducir y detener al adolescente, mientras se llevan a cabo las tareas de evacuación del resto de alumnos y profesores de la escuela.

Se había incorporado recientemente al colegio

Según los medios locales, el adolescente detenido era un chico aparentemente tranquilo que había llegado al colegio Vladislav Ribnikar hacía poco tiempo. La pistola que habría utilizado durante el tiroteo pertenecía, presuntamente, a su padre. La policía de Belgrado está investigando este hecho; Serbia es un país con unas leyes muy férreas contra el uso y la posesión de armas de fuego, aunque se pueden conseguir de manera ilegal y relativamente sencilla como consecuencia de las guerras en la zona de los Balcanes durante la decada de los 90. 

El Ministerio del Interior de Serbia ha informado en un comunicado que, aparte de los nueve fallecidos, hay seis menores y un profesor heridos que han sido trasladados de urgencia al Hospital de Tirsova, donde se encuentran ingresados, algunos con pronóstico muy grave. 

Ha abierto fuego en medio de la clase 

Según el padre de una de las alumnas del centro, que ha hecho declaraciones al medio nacional N1, el chico habría sacado la pistola en medio de una de las clases, y habría disparado primero contra el profesor que se encontraba en ese momento en el aula, situada en la planta baja, hecho que ha facilitado que muchos de los alumnos escaparan por las ventanas. Seguidamente, habría abierto fuego de manera indiscriminada contra el resto de sus compañeros, y también contra los vigilantes de seguridad que habían acudido al escuchar los tiros. 

Diversas patrullas de la policía se encuentran en estos momentos en el centro, que ha quedado precintado, y están trabajando para aclarar las circunstancias y los motivos que han llevado al joven a cometer esta masacre.