Tiroteo en la ciudad alemana de Langweid, en el sur del país. La Policía de Alemania investiga en estos momentos el incidente que se produjo este viernes por la noche en la metrópoli bávara, a las afueras de Augsburgo. El presunto autor de los hechos, el cual disparó con un arma de fuego contra al menos cinco personas, es un hombre de 64 años que provocó la muerte de tres y dejó a dos heridos de gravedad, aunque sus vidas no están en peligro en estos momentos.
Tres muertos y dos heridos graves
El sexagenario, que residía en el mismo edificio que las tres víctimas mortales, dos mujeres y un hombre de 72, 49 y 52 años de edad, respectivamente, fue detenido esta noche poco después del tiroteo. Según ha informado a la Policía de la región de Suabia Norte en un comunicado, el hombre, y presunto autor de los hechos, fue detenido horas más tarde en su vehículo sin oponer ningún tipo de resistencia. Durante el registro del turismo y del individuo encontraron un arma de fuego con la que habría disparado contra, como mínimo, cinco personas.
Una vez abatió a sus tres primeras víctimas, que acabaron perdiendo la vida prácticamente al instante, se dirigió a una vivienda situada a 500 metros de distancia y disparó contra una mujer de 32 años y un hombre de 44. Los dos sobrevivieron, aunque necesitaron ser atendidos por los servicios de emergencias y trasladados al hospital en estado grave, aunque sus vidas no están en peligro en estos momentos.
Principal hipótesis: disputa personal
El hombre de 64 años sospechoso de haber cometido este tiroteo mortal en esta ciudad de unos 7.500 habitantes situada en la región meridional de Baviera tenía una motivación. Según la hipótesis principal de la policía alemana, el arrestado habría empezado a disparar con la pistola, muy probablemente, por una disputa personal con las víctimas. Los investigadores, no obstante, han señalado que, en estos momentos, no quieren entrar en "conjeturas" sobre las razones del crimen.