Un control policial en la principal zona de ocio nocturno de Sabadell ha acabado con dos agentes heridos y dos personas detenidas por atentar contra los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche en el exterior de la conflictiva discoteca Waka, en el polígono industrial suroeste, donde los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell montaron un operativo de prevención para mejorar la seguridad en las zonas de discotecas y evitar robos, peleas y agresiones sexuales.

Hacia las doce y media de la madrugada, un grupo de unas 200 personas que había concentradas en la vía pública, en el descampado que se acostumbra a utilizar de aparcamiento, empezaron a enfrentarse a los policías. Algunos de estos jóvenes tiraron piedras, bengalas y otros objetos contundentes contra los agentes policiales, tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia. A consecuencia del altercado, dos agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos leves con varias contusiones. La policía catalana ha detenido a dos de los jóvenes acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

La discoteca Waka no deja de coleccionar conflictos y escándalos

Aunque el lanzamiento de piedras se produjo en la vía pública, los hechos tuvieron lugar a las puertas de la discoteca Waka. Este local de ocio nocturno es conocido para ser un foco de conflictos y escándalos. Varias chicas han denunciado que han sido violadas en el interior del establecimiento, la última una menor este verano. También ha habido varias denuncias por violencia del personal de seguridad, como la que se produjo durante la última fiesta de Halloween, o por discriminación racista.

Los vecinos están completamente indignados con la situación y piden medidas drásticas. El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, que es realmente donde está ubicada la discoteca, ha pedido varias veces a la Generalitat que la cierre, pero cumple todos los requisitos necesarios administrativamente y no encuentran ninguna vía a través de la cual poder hacerlo.