Un vecino del municipio de Palacios y Villafranca, en Sevilla, encontró a un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical y lleno de sangre, tirado en un contenedor, este lunes por la tarde. El hombre oyó los llantos de la criatura, una niña, y se acercó para investigar. El bebé, de muy pocas horas de vida, estaba entre la basura, y el vecino la rescató y llevó inmediatamente al centro de salud del barrio, mientras llamaba a la Guardia Civil, alertándolos del preocupante hallazgo.

La policía recibió el aviso cuando faltaban diez minutos para las seis de la tarde. Varias patrullas se desplazaron inmediatamente hasta la calle Mariano Benlliure para empezar la investigación, haciendo una primera inspección ocular de los contenedores y de las calles de los alrededores, para ver si podían encontrar alguna pista que indicara quién se había deshecho de la pequeña. Mientras tanto, otra patrulla acudió al ambulatorio para recoger al bebé y escoltar la ambulancia en la que la trasladaron al Hospital Virgen de Valme.

bebé contenedor sevilla (1)
Los contenedores donde tiraron al bebé | Juan Chicano, EFE.

Ingresada en el hospital e investigación en curso

Según las primeras informaciones, transmitidas en un comunicado por la Junta de Andalucía, la niña está en relativamente buen estado de salud, aunque con síntomas de hipotermia, y a priori no peligra su vida. Aun así, se encuentra ingresada en el centro sanitario en observación, mientras los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil están trabajando para identificarla, y, así, poder localizar a sus padres, los principales sospechosos, a estas alturas, de haber tirado al bebé entre la basura.

Con respecto a la futura tutela del bebé, quedará en manos de la Junta en caso de que los padres pierdan la custodia, o no quieran hacerse cargo de ella, y buscarán a una familia adoptiva para la niña.