Un hombre ha tenido que ser rescatado en el río Pisuerga, a su paso por la ciudad de Valladolid, después de que se hubiera tirado al agua cuando estaba huyendo de la Policía Local. Su intención era cruzar en la otra orilla y poder huir, pero la fuerte corriente que había ha hecho que acabara pidiendo que alguien lo rescatara para no morir ahogado. El fugitivo ha acabado con graves síntomas de hipotermia y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Se tira al río huyendo de la policía y acaba pidiendo ayuda para salir del agua

Los hechos han tenido lugar este sábado, 26 de noviembre, cuando pasaban pocos minutos de las diez y media de la mañana. Una patrulla de agentes que estaba haciendo un control rutinario de tráfico en la avenida Isabel la Católica ha hecho parar un coche que se acercaba, pero los ocupantes del vehículo han salido corriendo en dirección al río y el conductor ha saltado al agua, a la altura de un embarcadero próximo a la playa de las Moreras.

La intención del fugitivo era llegar a la otra orilla y seguir con la huida, pero la fuerte corriente del agua lo ha arrastrado hasta que se ha podido agarrar a las bases del puente de Poniente. El hombre ha empezado a pedir ayuda a los mismos policías de los cuales huía con el miedo de morir ahogado. Hasta el río se han desplazado tres dotaciones de Bomberos, incluyendo la unidad de salvamento acuático. Lo han intentado sacar desde la orilla, pero la abundancia de malas hierbas ha hecho que tuvieran que ir hasta donde se encontraba.

El hombre, de 39 años, ha sido rescatado con síntomas de hipotermia y ha sido tapado con una manta y entregado a los agentes de la Policía Local, que lo han trasladado al Hospital Clínico Universitario. Los agentes han comprobado que estaba huyendo del control policial porque el coche en el cual circulaba no había pasado la ITV y él no tenía carnet de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.