La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en una entidad bancaria. Durante dos años había estado retirando cada mes la pensión de su compañero de piso que había muerto. En total se llegó a embolsar más de 30.000 euros. Todo salió a la luz cuando la Seguridad Social se enteró de la defunción y reclamó al banco los pagos que había estado haciendo erróneamente. El dinero, sin embargo, no estaba en la cuenta corriente.

Cobra la pensión de su compañero de piso muerto durante dos años

La estafa se descubrió cuando la Tesorería General de la Seguridad Social reclamó a una entidad bancaria el dinero que habían abonado por error a uno de sus clientes porque no se les había notificado su defunción. Durante dos años habían seguido pagando la pensión a aquella persona periódicamente hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un error y quisieron recuperar el importe de casi 35.000 euros que habían abonado.

La entidad bancaria entró en la cuenta corriente del usuario para devolver el dinero a la entidad pública, pero vieron que prácticamente estaba en cero. El banco abonó el importe de su propio bolsillo y denunció los hechos a la Policía Nacional. Los investigadores descubrieron que la persona con quien el difunto había estado compartiendo piso había conseguido su tarjeta y había estado retirando el dinero de forma fraudulenta durante todo este tiempo.

Después de que el dinero entrara en la cuenta del difunto, su compañero de piso iba de manera periódica a diferentes cajeros para ir retirándolo en pequeñas cantidades que no lo delataran. De esta forma, se había llegado a embolsar un total de 34.420, 57 euros. El hombre acabó siendo detenido acusado de un delito de estafa a la entidad bancaria. Después de enviar las diligencias policiales a la autoridad judicial, fue dejado en libertad.