Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido grave cuando iban a detener a un chico y este ha soltado un perro de raza peligrosa para que atacara a los policías. Los hechos han tenido lugar durante la mañana de este viernes, 28 de octubre, en Viladecans. Según ha podido saber ElCaso.cat, varios agentes uniformados se han plantado en las puertas del domicilio del sospechoso con una orden de detención por unos hechos delictivos que había cometido con anterioridad.

En un primer momento, el hombre se ha mostrado dialogante con los agentes. No obstante, cuando los Mossos le han dicho que llevaban una orden y que los tenía que acompañar a comisaría en calidad de detenido, ha soltado un perro de raza peligrosa contra ellos. El animal, un pit bull, ha atacado a los policías y ha herido a un agente, a quién le ha clavado un fuerte mordisco en la mano y lo ha dejado herido grave.

El hombre se ha atrincherado dentro de casa con el pit bull y se ha negado a salir

Después del ataque del perro, el chico se ha atrincherado con el animal dentro de una de las habitaciones del domicilio y se ha negado a salir. Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han activado el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Sur. Sin embargo, su intervención no ha sido necesaria, ya que a través de la mediación y el diálogo, los agentes han conseguido que el delincuente saliera del domicilio y se acabara entregando.

El detenido es un hombre de 20 años y nacionalidad marroquí con varios antecedentes policiales. Además de los delitos por los cuales iba a ser detenido este viernes, la resistencia a la hora de la detención ha hecho que se le sumen los delitos de amenazas, atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. El perro ha sido trasladado a una perrera. Con respecto al agente herido, tiene lesiones graves en la mano y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, pero no se teme por su vida.