Una discoteca de Madrid, la sala LAB theClub, reabre sus puertas tras la pandemia con una de las propuestas más desconcertantes de los últimos tiempos: un Tinder real en directo durante una noche de fiesta.

Ahora, conocerse por internet o en persona ya no son opciones diferentes, sino que se fusionan en la misma idea y con el mismo objetivo: ligar.

Tinder en persona en Madrid

Tras la pandemia del coronavirus, en la que muchas parejas tuvieron que vivir separadas y otros tantos solteros estuvieron meses sin poder tener citas, la propuesta de esta discoteca madrileña ubicada en Chamartín sorprende.

LAB theClub / Archivo

Discoteca LAB theClub / Archivo

Y es que si las infinitas semanas del confinamiento muchas personas se acostumbraron a recibir la compañía de sus matches de Tinder, ahora pueden hacerlo y llevarlo a la práctica en una misma noche, poniendo final a los "a ver si quedamos" que nunca se llegan a cumplir.

A través de una tableta en pleno reservado

Una vez más poniendo tecnología de por medio, la discoteca ha colocado en sus reservados hasta cuarenta tabletas para que la gente pueda ligar a distancia y asegurarse el tiro sin hacer el ridículo.

Con esta idea, pretenden integrar los avances informáticos en la vida diaria, incluida la parte amorosa. El club cuenta con 1.800 m², capacidad para 1.450 personas, seis barras y 65 nuevos reservados desde donde mandar mensajes.

Tal y como explica a El Mundo Alberto López-Asiaín, director de producto de esta discoteca, cuando alguno de los clientes se siente atraído por otra persona, pueden iniciar una conversación por chat y hasta enviarse fotos en el momento.

La loca idea de una discoteca madrileña

"Cuando decidimos apostar por la digitalización completa del espacio, uno de los factores diferenciales fue el valor que aportaba la posibilidad de que nuestros clientes tuvieran la opción de comunicarse entre ellos dentro de la propia sala. Una experiencia que finalmente se hizo tangible gracias a esta funcionalidad dentro de nuestro servicio", detalla.

Tinder

Aplicación móvil de Tinder / Archivo

Parece que el coronavirus y los últimos meses de restricciones han provocado un estallido de ganas de la juventud de salir de fiesta, por lo que este tipo de innovaciones se ha convertido en una diversión más, convirtiendo la iniciativa en todo un éxito.

Así lo demuestra el mismo López-Asiaín, que asegura que "lo quiere copiar la competencia, por lo que estamos contentos y agradecidos".

Tecnología y fiesta, todo en uno

"El paso de los meses está afianzando la sala y conforme pasan los días vamos obteniendo una respuesta más positiva de la gente, así como un incremento considerable en el número de asistentes. Abogamos por la convivencia de diferentes públicos, dando especial valor a la confortabilidad y la usabilidad, pero sobre todo al respeto y la diversión" continúa contando al mismo medio.

De momento, este Tinder real funciona las noches de los jueves, viernes y sábados, en horario desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, dando una oportunidad a los solteros cansados de los "Hola, ¿qué tal?" de la app de ligar más conocida para conocer a gente sin prescindir de la tecnología.