Una mujer denuncia la aplicación Tiktok por la muerte de su hija de 10 años, que perdió la vida haciendo un peligroso reto viral de esta famosa red social. El reto viral se llama Blackout Challenge y consiste en estrangularse a uno mismo hasta perder la conciencia.

La víctima se llamaba Nylah Anderson, tenía 10 años, era de Estados Unidos y murió en diciembre del año pasado haciendo el blackout challenge. La madre de la víctima entró en la habitación y la vio inconsciente en el suelo. Inmediatamente, la llevó hasta el hospital e ingresó en la UCI pediátrica con un pronóstico muy grave.

Nylah Anderson murió después de hacer un reto viral en Tiktok

Durante una semana, estuvo luchando entre la vida o la muerte, pero, desgraciadamente, acabó muriendo a causa de las heridas que ella misma se había provocado, unos hechos que causaron gran conmoción en las redes sociales y que pusieron de manifiesto la necesidad de regular el contenido a los menores de edad.

"No podemos permitir que a nadie más le vuelva a pasar lo mismo que le ha pasado a Nylah"

"En este caso, la víctima es mi hija, pero podría haber sido el hijo o hija de cualquier otra. No podemos permitir que a nadie más le vuelva a pasar lo mismo que a Nylah", explica la madre de la víctima, que asegura que su hija hizo el reto porque le salió a la pantalla de inicio de esta red social.

"El reto mortal Blackout Challenge podía ser de interés para la niña"

Así pues, después de casi seis meses de la trágica muerte de la niña, Tawainna Anderson ha demandado en Tiktok como responsable de los hechos. Según explica al escrito de la acusación, "el algoritmo de Tiktok determinaba que el reto mortal Blackout Challenge podía ser de interés para Nylsah Anderson, de 10 años".

La madre de la víctima pide una compensación económica

La madre de la víctima pide una compensación económica por los daños causados y, desde Tiktok aseguran que este no era un reto viral de la aplicación. Habrá que esperar que se celebre el juicio para averiguar si, finalmente, acaban condenando esta aplicación.

TikTok / Pixabay
Una mujer denuncia la famosa aplicación Tiktok por la muerte de su hija de 10 años: le salió una recomendación de un reto muy peligroso y mortal / Pixabay

Otro reto viral, absurdo y peligroso: plancharse el pelo con un radiador

No es la primera vez que se pone de moda un reto de belleza peligroso en esta red social. Hace poco más de un año, se viralizó un reto que consistía en plancharse el pelo con un radiador. Eso puede comportar problemas capilares, ya que puede quemar el pelo y, evidentemente, no es tan seguro ni efectivo como una plancha de pelo.