Trágica muerte de dos granjeros en menos de 48 horas. Unos tigres atacaron a uno de los agricultores en el pueblo de Aliganj, en la India, este lunes, aunque previamente otro perdió la vida al ser atacado por uno de estos grandes felinos cerca de la sierra de Belraya, en la reserva de tigres de Dudhwa, en el distrito indio de Kheri. Ambos se dedicaban al ganado y a la agricultura, y tenían 50 años en el momento de fallecer.

La víctima de este lunes es Ashok Kumar, que había salido de casa hacia las diez de la noche de este lunes para proteger su cosecha del ganado perdido. Sin embargo, según ha explicado el diario The Times of India, no regresó a casa, momento en el que sus familiares empezaron a buscarlo y encontraron su cuerpo comido parcialmente en torno a las siete de la mañana del martes. "Parece que el tigre lo había arrastrado casi 600 metros del lugar del ataque, a poco más de dos kilómetros del núcleo del bosque de la sierra forestal de Mala en la reserva de tigres de Pilibhit (PTR)", ha asegurado al oficial adjunto de la división de bosques y vida salvaje, Sher Singh. "Las marcas encontradas cerca del lugar indican que se trata de un tigre macho adulto", ha sentenciado.

Los vecinos no quieren que se lleven el cadáver y 56 euros de indemnización

Pero, además de esta última muerte por un ataque de tigre en la zona, el problema fueron los vecinos. Los locales protestaron e intentaron evitar que la policía se llevara el cadáver para la autopsia. Esto, según el medio citado, comportó un gran despliegue policial en el pueblo para que los forenses y otros equipos de emergencias pudieran acceder al lugar, intentando que los vecinos suspendieran su concentración. "Se han desplegado equipos de campo y se han instalado cámaras para controlar el movimiento del tigre en la zona", ha aseverado Naven Khandelwal del DFO. La familia de la víctima, por este asesinato, recibirá una indemnización de 5.000 rupias, que al tipo de cambio actual son unos 56 euros.