Una vaca ha matado a un hombre en la India. El suceso, digno de la escena inicial de la película hispano-argentina Un cuento chino, se produjo el pasado 19 de abril cuando un jubilado, Shivdayal Sharma, estaba meando cerca de las vías del tren durante un paseo por la región de Alwar. El animal se encontraba cerca de la ruta del ferrocarril y, al pasar uno, este la atropelló a bastante velocidad y salió volando, según ha adelantado el diario India Today. Pero la vaca salió disparada unos 30 metros con tan mala suerte que cayó sobre el individuo que estaba haciendo sus necesidades en la zona.

El hombre que fue aplastado por el gran animal accidentalmente había sido electricista de los ferrocarriles indios durante 23 años. Los hechos se produjeron el miércoles pasado hacia las ocho y media de la mañana, hora local. El impacto de la locomotora hizo salir volando al animal (o al menos alguno de los trozos de este dado que murió por el choque también), y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. El cuerpo de Shivdayal Sharma fue trasladar al hospital del distrito para hacerle la autopsia. Otro hombre, que se encontraba en la zona en el momento del impacto, consiguió escapar cuando vio la vaca después de que el tren la atropellara.

Los atropellos de vacas en las vías del tren son habituales en la India

La compañía de ferrocarril, Indian Railways, ha asegurado que tomará medidas para evitar nuevos incidentes como este de sus Vande Bharat Express, un tren eléctrico que llega a una velocidad comercial máxima de 160 kilómetros por hora, aunque la precaria infraestructura de las vías del país no le permite superar los 130 kilómetros por hora. Sin embargo, a este ritmo de circulación y dado que el animal consiguió acceder a la zona por la que circulaba el convoy, el impacto fue inevitable. Según ha explicado el medio citado, estos trenes de semi-alta velocidad han tenido atropellos con ganado a lo largo de muchas rutas, especialmente en el tramo Bombai-Gujarat. Además, pocos días más tarde de este incidente se sufrieron otros accidentes con vacas que acceden con mucha facilidad a los raíles.