Una tienda especializada en material de ciclismo se ha convertido en el objetivo de varios ladrones durante las últimas dos semanas en Girona. En los últimos quince días han intentado robar en hasta dos ocasiones, pero en ninguna de ellas los asaltantes se han podido llevar el botín que buscaban y siempre se han marchado con las manos vacías. Eso sí, el establecimiento, situado en la calle Nou, ha acabado las dos veces con desperfectos importantes, especialmente en la puerta, hasta el punto que directamente se ha quedado sin.
Dos robos en quince días
El primer asalto tuvo lugar la semana pasada, cuando tres ladrones intentaron entrar en el local reventando la puerta. A pesar de provocar destrozos importantes, sin embargo, no lo consiguieron y acabaron desistiendo y marchándose sin entrar en la tienda. Según detalla el Diari de Girona, los propietarios tuvieron que colocar una puerta de madera provisionalmente hasta no tener una nueva, lo que atrajo nuevos ladrones. Este jueves, hacia las cinco y cuarto de la madrugada, la alarma del local saltó y agentes de la Policía Municipal de Girona se desplazaron hasta el lugar, aunque al llegar los ladrones habían huido.
En esta ocasión los asaltantes eran dos personas, una que se quedó esperando en la puerta mientras la otra entraba en el local, tal como pudieron grabar las cámaras de seguridad. Al saltar la alarma, sin embargo, se asustaron y salieron deprisa. Rompieron la puerta con una bicicleta de exposición, aunque la acabaron abandonando a la entrada del local porque pesaba mucho para llevársela. Los policías montaron un dispositivo por la zona para intentar localizarlos, pero no los encontraron. Los propietarios de la tienda han denunciado los hechos en comisaría y ya se están investigando los dos robos. Mientras tanto, han tenido que contratar seguridad privada que vigile el local durante las noches porque no hay operarios que puedan sustituir la puerta rota hasta la próxima semana.