Tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, en una pelea a navajazos que ha tenido lugar este jueves por la tarde en Girona. Los hechos se han producido alrededor de las cinco y media de la tarde, a plena luz del día, a la altura del número 240 de la calle de Santa Eugènia, casi al límite municipal con Salt, cuando tres personas han empezado a discutir entre ellos por motivos que a estas alturas se desconocen y que se está tratando de aclarar. Fruto del enfrentamiento, uno de los implicados ha sufrido heridas graves por arma blanca.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos y hasta el lugar se han activado seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a los heridos, así como varias patrullas de la Policía Municipal de Girona y de los Mossos d'Esquadra. Los sanitarios han atendido a los tres heridos en el lugar de los hechos y los han evacuado hasta un centro hospitalario, uno de ellos en estado grave y los otros dos menos grave. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación de los hechos y tratan de aclarar por qué se ha producido la pelea. Los tres implicados han sido identificados y, según se ha podido saber, los tres se conocían entre ellos. De momento ninguno de ellos ha sido detenido por la policía catalana.

Los vecinos denuncian inseguridad en la zona

A través de las redes sociales, algunos vecinos de la zona han denunciado sensación de inseguridad y han reclamado una mayor presencia policial. Hace un mes, el pasado 7 de junio, otro hombre de 35 años fue apuñalado en otra pelea en la calle Doctor Ferran de Salt. El agresor apuñaló a la víctima en el abdomen y huyó del lugar de los hechos corriendo ante la intervención de un grupo de personas para ayudar a la víctima y parar al agresor. El herido fue trasladado al hospital Josep Trueta, donde se pudo recuperar de las heridas.