Un tiburón ha atacado mortalmente a una turista en las Bahamas. Una mujer estadounidense, de 44 años, ha sido sorprendida este lunes por un escualo de grandes dimensiones que la ha mordido con fuerza en el lado derecho del cuerpo, lo que le ha hecho perder la vida. Los hechos han tenido lugar en la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de este país independiente, aunque Reino de la Mancomunidad británica. La víctima era oriunda de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, y estaba practicando surf de pala con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.

"Los informes preliminares indican que la víctima, junto a su pariente masculino, estaba remando lejos de la costa, en la parte trasera de un centro turístico en el oeste de Nueva Providencia cuando fue mordida por un tiburón", ha apuntado la Real Policía de las Bahamas este mismo lunes en un comunicado de prensa. En cualquier caso, tras el ataque, un socorrista se percató de que algo estaba sucediendo y salió en un bote de rescate para intentar salvarla.

Cuando llegó al lugar donde estaban la mujer de 44 años y un hombre, su familiar, los pudo sacar del agua y llevarlos hasta la arena de la playa Cable. A la víctima del mordisco se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero dada la gravedad de las heridas provocadas por el mordisco del tiburón en el lado derecho de su cuerpo no se pudo hacer nada por salvarle la vida, y acabó muriendo.

Hace dos semanas otra turista fue atacada por un tiburón en Bahamas

De media, los escualos matan a cinco personas al año en ataques no provocados, lo cual es un número más bien bajo y suelen ser agresiones raras. Pese a ello, hace dos semanas, una turista alemana de 47 años también fue víctima de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama, la ubicada más al norte del archipiélago de Bahamas.