La policía de Bahamas ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas de la muerte de tres turistas estadounidenses en un resort, en dos casas diferentes que forman parte de un complejo turístico de Sandals Emerald Bay, en la isla de Gran Exuma, ubicada en el centro del archipiélago.

Además, una mujer tuvo que ser trasladada en avión privado hasta el Hospital Princess Margaret, en Nasáu, la capital del país. Después de ser encontrada en el interior de una de las casas, pero en estado crítico. Tras conocerse este caso, se inició un proceso mediático en el que incluso han participado ministros del país, ahora se conocen más detalles sobre este macabro suceso.

Han identificado a dos de los cuatro afectados

Una de las víctimas ha sido identificada como Vincent Chiarella, un hombre de Alabama. Fue encontrado muerto en la habitación después de afirmar que se encontraba mal el dia anterior. Su esposa, Donnis, de 60 años, es la mujer que fue trasladada en estado crítico hasta la capital del país.

Según su hijo Austin, en unas declaraciones para la ABC, sus padres estaban en Bahamas celebrando su aniversario. Además, comentó que su madre ha sido trasladada del hospital de Nasáu al Kendall Regional, en Florida, por recomendación de los médicos.

Según los informes policiales, el cuerpo de Vincent fue encontrado por el personal del hotel a las 9 de la mañana del viernes. Ya estaba muerto cuando lo vieron tirado en el suelo. Afortunadamente, su mujer seguía con vida y llamaron a las autoridades rápidamente para intentar salvarla.

Las otras dos víctimas mortales todavía no han sido identificadas, aunque se sabe que eran un hombre y una mujer, que eran pareja, y se alojaban en otra de las casas que tiene disponibles el Sandals Emerald Bay. Él estaba muerto, apoyado contra la pared del baño, y el cuerpo de ella estaba sobre la cama. Según la policía, no había signos de violencia en los cuerpos, pero sí de que ambos habían vomitado antes de morir.

La teoría sobre este suceso

Los resultados de las autopsias todavía se desconocen. Pese a ello, varias personas han empezado a especular con la posible causa de la misteriosa muerte de estas tres personas. Una de las teorías que está ganando más credibilidad es la de un turista que estuvo en el mismo complejo turístico unos días antes.

Chris Coucheron-Aamot, de Nuevo México, publicó en su cuenta de Facebook algunas de sus experiencias en una de las villas de Sandals Emerald Bay. Según él, cuando estuvo en este hotel de Bahamas había un problema con el aire acondicionado: "Parece que puede haber sido un problema mecánico en el aire acondicionado de la unidad, lo que provocó una fuga de refrigerante tóxico", escribió.

Por lo visto, la mayoría de máquinas de aire acondicionado funcionan con una sustancia llamada freón, que es un refrigerante, se trata de un gas muy tóxico que es inodoro e insípido. Cuando los humanos lo inhalan durante mucho tiempo, pueden fallecer.

Los compañeros del Daily Mail se pusieron en contacto con los responsables del complejo turístico para verificar esta teoría, pero no quisieron declarar al respecto: "Por respeto a la privacidad de nuestros huéspedes, no podemos revelar más información en este momento", comunicaron.