El presidente de Sayans FC, uno de los equipos que participan en la Kings League de Gerard Piqué, una competición de fútbol de interior que intenta revolucionar el negocio deportivo y digital, ha sido señalado por cómo intenta echar de su casa a una anciana de 80 años en un bloque de pisos propiedad de él en Andorra, donde reside oficialmente este joven creador de contenidos.
TheGrefg, como se lo conoce en las redes, es en realidad David Cánovas Martínez, nacido el año 1997 en Murcia, y después de hacerse rico con sus contenidos, sobre todo en YouTube, y ahora con los inventos del ex del Barça, tiene un bloque de pisos en Escaldes, en Andorra, que intenta reformar, pero tiene un impedimento, una anciana de 80 años vive allí y no quiere marcharse. Hace tres años que la sociedad Grefito SLU, propiedad del joven, está intentando judicialmente echar a la mujer de casa para poder sacar adelante la reforma especulativa, pero no sale adelante. La mujer ha llegado a denunciar los hechos a la Policía de Andorra, asegurando que incluso la han llegado a amenazar con muñecas colgadas del cuello en alguna de las habitaciones.
Según detalla el periódico digital andorrano Altaveu, para ir adelantando en las obras que están previstas en este bloque, la empresa retiró los ventanales de todas las casas que ya están vacías, creando así fuertes corrientes de aire, que complican a la mujer poder vivir con normalidad en este bloque de Escaldes, en la calle del Obac.
Un contrato de palabra vitalicio
La mujer tiene dos pisos alquilados, también dos plazas de aparcamiento y un trastero, pero no dispone de ningún documento en papel que lo certifique. El acuerdo lo hizo el antiguo propietario del bloque con su marido, ya difunto, y tal como se hacía entonces, fue de palabra y vitalicio, si bien ahora no se puede llegar a probar. Los jueces andorranos, sin embargo, de momento no han aceptado las peticiones del 'youtuber' y no han ordenado que la mujer sea desalojada, hecho que hace que, según ella misma explica, la sociedad de TheGrefg la presiona para conseguirlo de manera extrajudicial.
Comunicado de TheGrefg con "bromita"
David Cánovas se ha defendido de las informaciones publicadas con un comunicado en las redes sociales. The Grefg ha asegurado que se trata de un "asunto de arrendamiento, sin ninguna particularidad especial, y se sigue el procedimiento típico que está a punto de ser resuelto definitivamente en segunda instancia". Además, explicó que la octogenaria proviene de una "familia acomodada" y que "ante la ocupación abusiva de la señora, instaron a la correspondiente demanda judicial". Al final del texto se puede leer "me gusta maltratar a señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas", una frase que después ha puntualizado en un nuevo tuit que "es una bromita irónica".
— Grefg =) (@TheGrefg) January 15, 2024