Noche movida y llena de llamas en la ciudad de Terrassa. Seis incendios, cinco de los cuales casi de manera simultánea, han quemado 16 contenedores, árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano, además provocar daños en coches estacionados y fachadas de edificios. A las 1.24 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del primero de los seis incendios. Ha tenido lugar en la calle de Antoni Torrella y ha quemado un contenedor de recogida de papel. Las llamas han podido ser apagadas rápidamente y los Bombers han retornado al parque. Todo parecía una anécdota, pero no era más que un aperitivo de lo que estaba a punto de llegar.

Cinco incendios provocados en 40 minutos

A las 3.04 horas, han recibido de nuevo un aviso por un incendio en una isla de contenedores, en esta ocasión en la calle de Prat de la Riba, donde ha quemado un contenedor de recogida de vidrio. Era el inicio de 40 minutos caóticos. A las 3.11 se ha declarado el tercer incendio de la noche, que ha quemado cinco contenedores y un árbol en la calle de Ramón y Cajal. A las 3.15, solo cuatro minutos después, se ha recibido el aviso del cuarto incendio, que ha destrozado un contenedor de papel en la calle de Sant Antoni Maria Claret.

incendio terraza
Los Bombers han tenido que apagar seis incendios en poco más de dos horas. / Bombers de la Generalitat

El más importante, sin embargo, ha sido el quinto, que ha tenido lugar en las 3.25 en la calle de Colom. En esta ocasión, las llamas han vuelto a calcinar cinco contenedores, pero también han provocado daños en tres vehículos aparcados, la fachada de un edificio, persianas, letreros y mobiliario urbano. Por último, a las 3.42 horas, se ha producido el sexto y último incendio, que ha calcinado tres contenedores y mobiliario urbano en la calle de Ramón y Cajal. La Policía Municipal ha abierto una investigación con el fin de intentar descubrir quién hay detrás de todos estos incendios y localizar el autor o autores. Por la proximidad geográfica y el hecho que fueran en pocos minutos de diferencia, la principal hipótesis es que habrían sido provocados por el mismo pirómano.

bomberos incendio contenedores terraza
El fuego ha quemado 16 contenedores, árboles y mobiliario urbano. / Bombers de la Generalitat