Tres turistas estadounidenses han sido encontrados muertos en un complejo turístico en Bahamas. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento de estas tres personas (dos hombres y una mujer), aunque una más ha sido trasladada en avión hasta Nasáu para ser atendida en un hospital.

Los cuerpos se encontraron sobre las 17:30 (hora local) del viernes en una de las viviendas del complejo hotelero Sandals Emerald Bay, ubicado en la isla de Gran Exuma, en el centro del archipiélago que forma este territorio conocido por sus bonitas playas y sus hoteles lujosos.

La noticia se ha dado a conocer después de que Sandals Resorts, la empresa hotelera que gestiona estas viviendas vacacionales, haya publicado un comunicado en el que informaban sobre lo ocurrido: "Nada es más importante para Sandals Resorts que la seguridad de nuestros huéspedes. Con profunda tristeza podemos confirmar el fallecimiento de tres huéspedes en Sandals Emerald Bay el 6 de mayo de 2022. Inicialmente, se reportó una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes".

Las acciones diplomáticas

Chester Cooper, el ministro de Turismo de Bahamas, escribió un comunicado en sus redes sociales en el que informaba sobre algunos detalles relacionados con este terrible suceso: "Lamentablemente, me informaron hoy de la muerte de tres turistas estadounidenses, dos hombres y una mujer, en una propiedad turística en Exuma. Otra mujer estadounidense fue trasladada en avión al Hospital Princess Margaret -localizado en la capital, Nasáu", escribió Cooper.

Cooper también comunicó que ha coordinado acciones del ministro de Salud y Bienestar para conseguir que este caso sea tratado como se merece: "Le he pedido al ministro de Salud y Bienestar, Michael Darville, que dirija esta noche una delegación a Exuma", dijo. 

Además, quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo para los familiares y amigos de los fallecidos y comentó que todavía no puede dar detalles sobre lo que ha pasado. Tampoco dio datos sobre la identidad de los tres turistas que han perdido la vida en Bahamas.

Pese a ello, Cooper ha afirmado que, aunque no puede confirmar las causas del fallecimiento porque hay una investigación activa al respecto, si cree que no hay indicios de crimen en este terrible suceso que se ha cobrado la vida de tres personas.

¿En qué estado encontraron los cuerpos?

El portavoz de la Policía Real de Bahamas ha hablado con los compañeros de la CNN sobre lo ocurrido y, aunque ha aclarado que no hay indicios de violencia en la muerte de los turistas, sí que hay mucho que investigar. Afirmó que los turistas se habían sentido mal durante la tarde del día anterior al que los encontraron.

Según el portavoz de las autoridades locales, encontraron a uno de ellos apoyado contra la pared del baño, ya fallecido y la mujer estaba tirada en el suelo. No dio detalles sobre el tercer fallecido, pero sí dijo que no había indicios de traumatismos en sus cuerpos.

La autopsia podría ayudar a saber qué les pasó a estos turistas estadounidenses y por qué han muerto. Además, quieren ver si el testimonio de la cuarta persona que está en urgencias, aunque se desconoce su estado, les puede ayudar a solucionar este macabro suceso.