Nueva noche de tensión en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra ayer tuvieron trabajo para contener a un grupo de personas, la mayoría de nacionalidad marroquí, que rodearon a los agentes con actitud hostil en el barrio de Torreforta de la capital del Camp de Tarragona. Según ha podido saber ElCaso.com, una patrulla de agentes de paisano de la policía catalana detectó que dos jóvenes estaban intentando acceder a una casa para, supuestamente, ocuparla. Cuando lo pudieron evitar, un grupo de personas, un centenar, según consta en el atestado policial, rodearon a los agentes de la policía catalana, que necesitaron activar patrullas de refuerzo.

 

Según ha podido saber este medio, se desplegaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Tarragona, así como de otras comisarías, y también equipos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra. Según consta en el mismo atestado, los agentes que estaban en la zona tuvieron que exhibir el arma de fuego reglamentaria, ante la posibilidad real de ser lesionados, según han explicado fuentes de los Mossos. Se vivieron momentos muy complicados y de mucha tensión, y por la emisora se tuvo que activar el código 33, que en el argot policial se conoce como una situación de máximo peligro.

Mucha hostilidad en el barrio

Al cabo de un rato, y con la intervención de un gran número de patrullas, se pudo recuperar la situación y se detuvo a una persona. Ninguno de los policías actuantes, según ha podido saber ElCaso.com, resultó herido. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Estos incidentes se suman a los que hace pocos días se produjeron en la zona de Campclar, a tocar, también con incendios y disturbios a raíz del asesinato de un joven de 35 años en medio de la calle el pasado 3 de marzo.