La AP-7 es terreno predilecto para los teloneros. Este tipo de delincuentes, especializados en robar las cargas de los camiones, recorren arriba y abajo la autopista más concurrida del país buscando potenciales víctimas, especialmente entre los camioneros que se paran a descansar o dormir durante la noche en las áreas y estaciones de servicio. Los Mossos lo saben, les siguen la pista y vigilan estas zonas para evitar los asaltos, pero los teloneros, aunque muchas veces son detenidos, no se dan por vencidos y siguen actuando. Este viernes, se pudo detener a uno tras una persecución a toda velocidad por la autopista, aunque sus dos cómplices consiguieron escapar.
Un telonero detenido tras un accidente cuando huían por la AP-7
Los hechos tuvieron lugar este viernes por la mañana cuando una patrulla de tráfico de los Mossos estaba haciendo patrullaje por la AP-7 y vio cómo en el área de servicio del Montseny, en el kilómetro 117 de la vía, en el término municipal de Llinars del Vallès (Barcelona), había un vehículo en actitud sospechosa y parecía que sus ocupantes estaban vigilando los camiones que había estacionados. Al darse cuenta de la presencia policial, sin embargo, este vehículo aceleró y comenzó su huida a toda velocidad en dirección sur, hacia la ciudad de Barcelona.
Los Mossos iniciaron una persecución que se alargó durante cerca de diez kilómetros hasta que, ya llegando a Granollers, a la altura de la salida 126, aún en el término municipal de la Roca del Vallès, el vehículo de los teloneros se estrelló contra una valla de protección de la autopista. En ese momento, los efectivos de la policía catalana pudieron detener a uno de los delincuentes, tal como ha podido saber ElCaso.com, mientras que los otros dos pudieron huir campo a través. A estas horas, no consta que hayan podido ser localizados ni detenidos y tampoco si se encuentran heridos a causa del accidente que tuvieron mientras huían.
