Golpe contra una empresa de telecoca en Sevilla. La Guardia Civil ha desmantelado una organización de venta de sustancias estupefacientes mediante este famoso método, con el cual suministraban la droga por varios pueblos de la provincia andaluza. Lo realizaban con citas previas, que se realizaban en los municipios de la comarca, en torno a la localidad de Lora de Río. Los agentes, en un dispositivo llamado Operación Fin de Fiesta, detectaron una estructura de funcionamiento permanente con estos indicios delictivos en la zona.
Citas previas y envíos a municipios de esta comarca de Sevilla
El principal investigado desarrollaba las funciones de líder, en una clara configuración de una organización criminal, según ha informado a la Guardia Civil en un comunicado este miércoles. Este individuo tenía como colaboradores principales, en primer lugar, a su pareja sentimental y otras personas, las cuales le ayudaban a distribuir la droga por toda la comarca desde la localidad de Lora del Río. El modus operandi principal de distribución era el ya conocido como telecoca, de tal forma que los proveedores e intermediarios de la sustancia concertaban previamente el lugar para la venta con los consumidores y así evitar llamar la atención.
Todo eso funcionó durante un tiempo. Llegando a distribuir, principalmente, en las localidades limítrofes de Constantina, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Alcolea del Río, Carmona y La Campana. Ante estas evidencias los investigadores de la Guardia Civil activaron un dispositivo para entrar y registrar las tres viviendas en la localidad de Lora del Río con la autorización de los Juzgados de Lora del Río donde se encontraban judicializadas estas investigaciones. En el momento de la intervención localizaron cocaína en roca de gran pureza, hachís, MDMA, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un turismo de alta gama.
'Telecoca' en la Feria de Lora del Río: por los pelos
Tal como han explicado desde el cuerpo, con esta operación antidroga en las puertas del inicio de la Feria de Lora del Río, se ha conseguido desarticular este clan y confiscar las sustancias estupefacientes que con toda certeza estaban preparadas para ser introducidas en la fiesta. En total, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigan una quinta, todos ellos son vecinos de esta localidad sevillana. Se espera que los presuntos narcotraficantes pasen en las próximas horas a disposición judicial.