Secuestro, golpes y amenazas para inyectar a un hombre el "suero de la verdad". Unos hechos producidos en la provincia de Sevilla que recuerdan a la película del año 1966 Conspiración en Berlín, donde intentan que uno de los protagonistas revele alguna de las pistas sometiéndolo a esta sustancia. En el caso de lo que ha pasado en los alrededores de la localidad sevillana de Carmona, la víctima había contraído una deuda con un empresario de esta ciudad andaluza y por eso lo pillaron entre tres "corpulentos sujetos" que se presentaron en su casa con actitud amenazante y le exigieron el pago del dinero en un plazo de 24 horas, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.
Pero, por lo que parece, la víctima no cumplió la demanda de los supuestos extorsionadores y, por ello, lo secuestraron como venganza. Una vez lo tenían totalmente reducido, lo llevaron al barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, lugar donde lo mantuvieron retenido durante más de tres horas y donde empezaron a insultarlo, así como a golpearlo. Además, el hombre también fue amenazado con una jeringuilla que contenía supuestamente el llamado "suero de la verdad". Todas estas presuntas extorsiones, amenazas y lesiones se llevaron a cabo, presuntamente, por cuatro personas del círculo del empresario de Carmona.
Capturados durante el secuestro en Sevilla y acaban en prisión
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos y, tras analizar las pruebas obtenidas, los investigadores consiguieron identificar, en menos de 24 horas, el vehículo implicado en el secuestro. Así como las identidades de los cuatro presuntos responsables de la desaparición del hombre. Una vez los localizaron y dieron con el domicilio donde se desarrollaban los hechos, los agentes accedieron y detuvieron a los implicados. Los cuatro están acusados de extorsión, amenazas, lesiones y secuestro. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y el magistrado correspondiente ha decretado el ingreso en prisión para todos.