Telecinco ha entrevistado al hombre que hace casi 20 años violó y asesinó de la manera más cruel posible a Sandra Palo, una joven de 22 años de Getafe (Madrid). Ramón Santiago, el autor de los hechos, ha mostrado una actitud muy victimista y fría con relación a los hechos: "Yo no recuerdo nada, pero si lo dice una jueza es que sí que lo hice", explica este joven de 34 años.

El asesinato de Sandra Palo posiblemente fue uno de los más crueles de la historia de España. Los hechos pasaron en el 2003 cuando esta chica de 22 años, con una discapacidad intelectual, estaba esperando el autobús para ir a Getafe (Madrid) cuando, de repente, un grupo de cuatro adolescentes, tres de ellos menores de edad, la secuestraron y la obligaron a subir al vehículo.

Unos adolescentes secuestran, violan y asesinan a Sandra Palo

Después, la hicieron bajar del coche y la violaron. Una vez finalizada la agresión sexual, la atropellaron hasta 15 veces para matarla. Aunque la dejaron gravemente herida, no lo consiguieron. Fue entonces cuando la quemaron viva con un bidón de gasolina y dejaron su cadáver abandonado en medio de la carretera.

Dos de los asesinos están en libertad

Finalmente, la sentencia condenó a cuatro de los tres acusados. Uno de ellos, el mayor de edad, actualmente está en la prisión cumpliendo sentencia por los hechos. Los otros dos, que en el momento de los hechos eran menores, tuvieron una sentencia mucho más leve y ya hace años que están en libertad.

Ramón Santiago Jiménez, entrevistado por Telecinco

Ramón Santiago Jiménez, uno de los asesinos y violadores de Sandra Palo, tiene decenas de antecedentes penales y está en libertad. Se ha convertido en un famoso cantante de rap y, a las letras de sus canciones habla de asesinatos con un tono agresivo, un hecho que demuestra que no se arrepiente de lo que hizo, aunque él explica que sí que se arrepiente.

Falso arrepentimiento y actitud muy victimista

Así y todo, ha remarcado que estas canciones forman parte de su pasado y que está en tratamiento psiquiátrico por el crimen que cometió. Ha pedido perdón a la familia, pero la madre de Sandra Palo, que ha ido hasta el plató de Viva la Vida de Telecinco, no ha aceptado estas disculpas y ha explicado su opinión: piensa que no está arrepentido de lo que ha hecho y que si realmente lo estuviera, hubiera intentado hacer alguna cosa para mejorar la situación como, por ejemplo, pagarle una indemnización por los hechos.

Falta de empatía y lágrimas de cocodrilo

Las letras de sus canciones, la falta de empatía con la madre de la víctima, sus múltiples delitos desde que ha salido de la prisión, para mucha gente, son una clara prueba de sus lágrimas de cocodrilo y que, se trata de un hombre que no está reinsertado a la sociedad. Otro de sus asesinos, que también está en libertad, es otro delincuente multirreincidente: el último de sus delitos fue hace pocos meses, cuando estafó a un hombre por Wallapop.