El teléfono de emergencias 112 ha recibido, cuando faltaban pocos minutos para las dos y cuarenta y cinco de este viernes, 17 de octubre, una llamada alertando de un atropello en Barcelona, concretamente en la calle Berlín, en el número 55. Por causas que aún se desconocen, el conductor de un taxi, que en ese momento no estaba prestando ningún servicio, habría impactado contra una familia que cruzaba la calle. El semáforo que regula el paso de peatones en ese momento estaba en verde, por lo que los peatones cruzaban correctamente.
Investigación abierta
A causa de la lluvia intensa que caía en Barcelona en el momento del choque, el hombre herido, de unos 60 años, se ha refugiado en el interior de la panadería Manolo Bakes hasta que ha llegado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques. Los sanitarios han realizado las tareas pertinentes para valorar las heridas del hombre, que son leves, y le han dado el alta in situ.
El Sistema d'Emergències Mèdiques también ha atendido a los demás miembros de la familia, que se encontraban bajo un fuerte estado de nerviosismo, debido al impacto psicológico que les ha producido el choque. Afortunadamente, sin embargo, ningún integrante de la familia ha tenido que ser trasladado a ningún centro sanitario.
Hasta el lugar también se ha desplazado una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona del distrito de Les Corts, que ha realizado el atestado sobre el accidente. Los agentes han tomado declaración a ambas partes implicadas y han identificado al conductor del taxi, un hombre, de nacionalidad española y de unos 50 años. Además, también han realizado un control de alcohol y drogas al conductor del vehículo.
Las lluvias intensas que han afectado este viernes en muchas zonas de Catalunya han provocado una serie de incidencias viarias, como otro choque sin heridos en la Diagonal de Barcelona y a la misma hora, y acumulaciones de agua en diferentes puntos de las ciudades.
Ante esta situación, el Servei Meteorològic de Catalunya mantiene activada una alerta por precipitaciones localmente fuertes, y Protecció Civil recomienda extremar la prudencia. La policía recomienda a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, evitar maniobras bruscas y no circular por zonas inundables.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!