El conductor de un coche ha resultado herido muy grave tras caer por un talud de quince metros en Sant Feliu de Codines, en el Vallès Oriental (Barcelona). El accidente se produjo alrededor de las cuatro menos cuarto de la tarde de este jueves, 16 de octubre, en la carretera BV-1485, que une el mencionado municipio con Sant Miquel del Fai. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 2,5, se desplazaron ocho dotaciones terrestres, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el helicóptero MAER de los Bombers de la Generalitat, acompañados de varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.
En circunstancias que por ahora se están investigando, el turismo ha sufrido una salida de vía y ha acabado despeñándose por un barranco, quedando atrapado en una zona de muy difícil acceso. Dentro del vehículo viajaban también una mujer y un niño pequeño que sufrieron heridas de carácter leve y pudieron volver a la carretera por su propio pie una vez el equipo de los Bomberos los excarceló del coche.
El conductor, muy grave, evacuado en helicóptero a un hospital
El coche quedó atascado en una zona de muy difícil acceso para los servicios de emergencias. Los Bombers de la Generalitat tuvieron que bajar por el barranco haciendo rápel para poder llegar hasta él y empezar las tareas de excarcelación con herramientas hidráulicas con las que pudieron abrir el coche y liberar a los ocupantes. Una vez rescatados, la mujer y el menor recibieron asistencia in situ por parte de los sanitarios del SEM, pero su estado, afortunadamente, era leve.
En cuanto al conductor, no se puede decir lo mismo. El hombre quedó atrapado entre el volante y el asiento, sufriendo heridas de gravedad considerable. Después de estabilizarlo, lo pudieron extraer mediante gruaje y lo evacuaron de urgencia con el helicóptero hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado.

Durante las tareas de rescate, la carretera BV-1485 quedó cortada al tráfico y no se pudo reabrir hasta pasadas las seis de la tarde.