Un hombre resultó herido el pasado 21 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, después de ser atropellado, supuestamente, por el conductor de un taxi. Los hechos tuvieron lugar en el paseo de la Pollancreda. El taxista pasó circulando a gran velocidad cerca de un grupo de personas y la víctima, que estaba presente con sus amigos, recriminó al conductor por su actitud temeraria al volante. En ese momento comenzaron una pelea que, cuando el individuo subió a su vehículo, pareció acabada. Minutos más tarde, el taxista volvió al lugar donde se encontraba la víctima, aceleró aún más y lo atropelló. Después, se marchó, y no volvió más. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, que hicieron una primera valoración del hombre y lo trasladaron a un centro hospitalario cercano, donde tuvo que quedar ingresado a raíz de las lesiones sufridas. Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet, por su parte, recogieron todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos, realizando una inspección ocular del lugar del atropello y tomando declaraciones a los testigos del incidente.

Múltiples antecedentes 

La Unitat d'Investigació de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet inició unas pesquisas para identificar y localizar al hombre que casi mata al viandante que le recriminó la actitud. Casi tres meses después, el martes 2 de diciembre, los Mossos d'Esquadra pudieron detener al responsable. Se trata de un hombre de 30 años, con múltiples antecedentes policiales que quedó detenido como supuesto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. La policía catalana, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad del arrestado. 

El individuo fue trasladado a la comisaría y al día siguiente, miércoles 3 de diciembre, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Gramenet. 

🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!