La Policia Local de Cambrils, en Tarragona, ha detenido a tres hombres acusados de robar en el interior de un vehículo, después de protagonizar una persecución policial por todo el municipio y que uno de los individuos, en la huida, agrediera también al conserje de una escuela. Los hechos tuvieron lugar este jueves, 4 de diciembre, cuando faltaban ocho minutos para las doce del mediodía. Según ha informado la Revista Cambrils y ha confirmado El Caso.com, los agentes, que realizaban tareas de seguridad ciudadana en la avenida Independència, intentaron parar un vehículo con cuatro ocupantes para identificarles, pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y decidió huir del lugar a gran velocidad, conduciendo de manera temeraria por las calles del barrio de la Parellada.
En ese momento, diferentes patrullas de la Policia Local iniciaron una persecución del vehículo huido hasta que, finalmente, en la calle Jaume Ferran, a solo 400 metros de distancia de donde habían escapado de la policía, frenaron bruscamente y los ocupantes abandonaron el coche en medio de la vía. Los cuatro individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones y se adentraron por el Barranc de la Verge del Camí, que va en paralelo a la misma calle donde habían abandonado el vehículo.
Robo dentro de un coche
Mientras tenía lugar esta persecución, la Policia Local recibía, desde la sala de mando, la alerta del propietario de un turismo que informaba que alguien había forzado su coche y había sustraído sus objetos personales. Una patrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos y descubrió que el incidente podría tener relación con la huida de los cuatro individuos, ya que el robo había tenido lugar en el parking de Les Comes, muy cerca de donde se habían iniciado los hechos.
Los agentes inspeccionaron el vehículo que los cuatro sospechosos habían abandonado y, en su interior, encontraron los objetos que pertenecían al propietario del otro turismo. Además, los policías también hallaron objetos personales de los detenidos, que facilitaron las tareas de identificación de los individuos.
Ataque al conserje de una escuela
Los policías continuaron la persecución a pie por varias calles de la zona y finalmente pudieron detener a tres de los cuatro integrantes del grupo. Uno de ellos, además, saltó la valla del Institut Escola Joan Ardèvol mientras intentaba escapar de los agentes y agredió al conserje del colegio. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría y pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La Policía Local, sin embargo, no ha comunicado la edad, la nacionalidad ni los antecedentes policiales de los tres individuos.