Nunca un radar había detectado un coche a tanta velocidad en las comarcas tarraconenses. Las autoridades han pillado en un conductor de 48 años a 256 km/h en la AP-7 en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han procedido a su detención y el hombre ha dado positivo por cocaína.
A 256 km/h por la AP-7
La policía ha difundido la imagen captada por el radar: coche deportivo azul a cargo de un conductor ha aprovechado el poco tráfico de la AP-7 para apretar el acelerador desmesuradamente.
El hombre es un vecino de Olèrdola, en el Alt Penedès, y se ha buscado un buen lío.
El vehículo superaba por más del doble la velocidad de la vía: el radar lo ha pillado a 256 km/h. Eso puede suponer un delito contra la seguridad del tráfico incluido en el Código Penal y puede comportar una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, una multa de entre 6 y 12 meses y la retirada del carné entre 1 y 4 años.
Por otra parte, conducir bajo el efecto de las drogas también puede suponer una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, una multa de entre 6 y 12 meses y la retirada del carné entre 1 y 4 años.
Un conductor da positivo en todas las drogas detectables en Barcelona
Ayer viernes, la Guardia Urbana de Barcelona informaba sobre la detención de un conductor imprudente que alcanzó también un hito casi inédito, pero peligroso. Durante un control en la ronda Litoral el hombre dio positivo en todas las drogas detectables.
Para desglosarlo, teniendo en cuenta los criterios de la Dirección General del Tráfico (DGT), en los controles de carretera se pueden hacer tests para detectar cinco sustancias: cocaína, opiáceos, THC –principal psicoactivo del cannabis–, metanfetaminas y anfetaminas. El protagonista hizo pleno.