Les Planes d'Hostoles, en la Garrotxa (Girona), vivió este martes 31 de octubre una tarde de espanto y no precisamente porque fuera la noche de Halloween. Unos ladrones, entre las seis y las nueve de la noche, asaltaron tres domicilios, dos casas y un piso, se llevaron todo lo que pudieron, especialmente dinero, y huyeron del municipio sin dejar rastro. Además, intentaron entrar en una cuarta vivienda, pero no lo consiguieron y acabaron desistiendo. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación sobre los hechos y los están buscando para poder detenerlos.

Desde el Ayuntamiento de les Planes d'Hostoles piden la colaboración a los vecinos con el fin de poder detectar a estos ladrones, ya que esta época del año es en la cual más actúan en el municipio. Los ladrones aprovechan el cambio de hora y que se hace oscuro más pronto para entrar en los domicilios aprovechando que hay poca luz y los inquilinos todavía no han vuelto a casa del trabajo. Por eso, el alcalde del municipio, Marc Puig, anima a todo el mundo a avisar al 112 en caso de ver a alguien sospechoso y apuntar la matrícula del vehículo. Hay que destacar que les Planes d'Hostoles es un municipio muy extenso, con casas diseminadas, y sin Policía Local, lo que hace que los ladrones puedan escapar con más facilidad en caso de ser pillados por algún vecino.

Cámaras de seguridad para acabar con los ladrones

Se da la circunstancia de que los tres asaltos del pasado 31 de octubre se produjeron poco después de que se anunciara la instalación de cámaras de seguridad en les Planes d'Hostoles, así como en otros municipios de la comarca, para acabar con los robos. Su entrada en funcionamiento, sin embargo, no se espera hasta este mes de noviembre. Las nuevas cámaras se sitúan en puntos estratégicos en las entradas y salidas de la comarca.