Una persecución la noche de la Castañada deja a dos agentes de los Mossos d'Esquadra heridos. Una patrulla ha sido requerida este miércoles de madrugada, hacia las cinco, porque ha saltado la alarma de una tienda de telefonía en Figueres (Girona). Según ha adelantado el Diari de Girona, tres hombres han asaltado un establecimiento de la compañía Orange de la ciudad por el método de alunizaje. Es decir, han reventado el escaparate del local con una tapa de alcantarilla para poder acceder y robar todo lo que han podido hasta que ha llegado la policía catalana al lugar, momento en el cual ha empezado la huida en coche de los ladrones.
La patrulla de los Mossos ha interceptado a los ladrones cuando huían en dirección contraria con un coche, momento en el que ha empezado la persecución. No obstante, los agentes han perdido el control del vehículo policial mientras les seguían por la calle Nou, muy cerca de donde habían cometido el robo junto la plaza de la Font Lluminosa. Pero el accidente se ha dado en la calle a Concepció, en una callejuela más estrecha por la que se han colado los delincuentes con el turismo y han conseguido dejar atrás a los Mossos d'Esquadra y, por lo tanto, zafarse sin ser detenidos.
Los ladrones consiguen huir y los Mossos sufren un accidente en la persecución
El accidente del coche patrulla ha provocado que dos agentes de los Mossos d'Esquadra resultaran heridos de carácter leve. Sin embargo, según ha señalado el medio citado, los dos policías han sido trasladados con lesiones leves al Hospital de Figueres, donde poco después han sido dados de alta.
La policía catalana mantiene la investigación abierta por el robo de la tienda Orange de la calle Nou de la ciudad gerundense, dado que los tres presuntos ladrones lograron huir después del atraco. Pese a ello, una segunda patrulla ha conseguido localizar, como mínimo, parte el material robado, que será devuelto al establecimiento de telefonía. Se trata de dieciocho teléfonos móviles, un smartwatch y una mochila.