Susto mayúsculo el que se han llevado este lunes, 22 de diciembre, los padres de un niño de solo siete años en Tarragona. La familia estaba caminando tranquilamente por la calle Gran Canaria cuando, a la altura del número 2, una farola ha caído y ha impactado, de forma violenta, contra el menor de edad. Hasta el punto indicado, en el barrio de La Granja, se ha desplazado una unidad de la Guàrdia Urbana de Tarragona, que ha recibido el aviso por parte de la sala de mando a las cinco y media de la tarde. Los agentes, al llegar, han atendido al niño y han activado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha realizado las primeras tareas de auxilio in situ y después ha derivado al niño al Centre d'Atenció Primària (CAP) La Granja, en Tarragona, a pocos metros de donde ha tenido lugar el accidente.
Los profesionales sanitarios, sin embargo, han valorado las heridas del menor y han decidido derivarlo al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Tal como ha informado el padre del menor al Diari de Tarragona y ha podido confirmar El Caso.com, la farola, al caer encima de la cabeza del niño, ha provocado una posible fractura de clavícula al infante. Además, el niño ha sufrido un corte en la oreja y un golpe en la cadera. Por suerte, sin embargo, los médicos no temen por la vida del niño. Además, los padres del infante, a pesar del grave susto, han salido ilesos del incidente.
Investigación abierta
La Guàrdia Urbana de Tarragona, por su parte, ha abierto una investigación para saber las causas exactas de este accidente y depurar posibles responsabilidades por una negligencia que podría haber sido fatal. Según las primeras informaciones, la base de la farola estaría completamente oxidada y presentaba un estado de degradación muy avanzado, con el metal completamente carcomido por el paso del tiempo. Esto ha hecho que cayera justo en el momento en que la familia pasaba por delante.