Accidente en El Papiol (Barcelona). Un coche ha volcado este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, hacia la una y media, en un siniestro en la B-23, entre los puntos kilométricos 14 y 16, a la altura del municipio metropolitano barcelonés. Según han explicado fuentes de emergencias a ElCaso.com, cinco personas han resultado heridas leves y han sido atendidas por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Uno de los lesionados ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat.
En un principio, parecía, especialmente por los testigos presenciales, que se trataba de un siniestro vial grave. Especialmente por las dotaciones terrestres que han trasladado del SEM y el helicóptero medicalizado, así como los Bombers de la Generalitat. El accidente ha provocado colas y retenciones en la B-23, a la altura de El Papiol, en sentido Barcelona, y se han cortado dos carriles. Poco antes de las tres de la tarde, aunque continuaba la congestión, se han reabierto los dos carriles que permanecían cerrados.
Tres muertos en un accidente en l'N-420 en Riudecols
Por otra parte, el último accidente mortal en las carreteras catalanas se produjo este lunes 23 de diciembre, en el que tres ocupantes de un coche perdieron la vida al chocar con un camión en la N-420, en el punto kilométrico 858,2, a la altura del término municipal de Riudecols (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 15.07 horas y se trasladaron con tres patrullas hasta allí, junto con siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del SEM.
Tres de los cinco ocupantes del coche murieron al siniestro. Además, una persona resultó herida crítica y fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. También sufrieron lesiones menos graves dos personas más, que fueron derivadas hasta el Hospital Sant Joan de Reus.