Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Tres ocupantes de un coche han perdido la vida en un choque frontal con un camión en la N-420, en el punto kilométrico 858,2, a la altura del término municipal de Riudecols (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este lunes poco después de las tres del mediodía. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 15.07 horas y se han trasladado con tres patrullas hasta allí, junto con siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del siniestro mortal se desconocen a estas alturas y los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del accidente. Pese a ello, según las primeras informaciones, un camión y un turismo han chocado frontalmente. A consecuencia de la colisión han muerto tres de los cinco ocupantes del coche. Además, una persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada por los facultativos sanitarios al Hospital Joan XXIII de Tarragona, que según ha actualizado el SEM esta tarde, ha pasado a estado crítico. También han resultado heridas menos graves dos personas más, que han sido derivadas al Hospital Sant Joan de Reus.

Imagen del camión y el turismo que han chocado este lunes en Riudecols (Tarragona) / ACN
Imagen del camión y el turismo que han chocado este lunes en Riudecols (Tarragona) / ACN

Carretera cortada por el accidente en Riudecols y 135 muertos en accidentes de tráfico este 2024

El incidente mortal, en el que ha habido seis implicados de los cuales tres han perdido la vida, ha obligado a cortar este lunes por la tarde la carretera N-420 a la altura del municipio de Riudecols, en los dos sentidos de la marcha, mientras los servicios de emergencias trabajaban en el lugar. Con estas tres últimas víctimas, ya son 135 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.