Gran susto este domingo por la tarde en el barrio del Secano de Lleida. La cubierta de doce metros cuadrados de un edificio de tres plantas se hundió de manera tal que cayó hasta la planta baja, destrozando los techos de todas las viviendas. Los hechos podrían haber acabado en tragedia, pero, afortunadamente, ninguno de los residentes de los tres pisos resultó herido; los dos inquilinos del primero, que estaban en casa en el momento del suceso, pudieron abandonar el bloque por su propio pie y avisaron a los servicios de emergencias.

La central del 112 recibió la alerta alrededor de las siete menos cuarto y activaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat que se trasladaron rápidamente hasta la dirección, el número 12 de la calle Algerri de la capital del Segrià. A su llegada los ocupantes estaban fuera del edificio. Por precaución, procedieron a desalojar a los vecinos de los bloques contiguos, en concreto, los números 10 y 14 de la misma calle y los números 9, 11 y 13 de la calle Premià, mientras los especialistas del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) de los Bombers los inspeccionaban con la ayuda de drones.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha explicado que desde la Paeria se ha buscado alojamientos temporales para los inquilinos del edificio afectado, mientras que los vecinos del resto de edificios desalojados han podido volver ya a sus hogares. Durante este lunes, la estructura del bloque hundido será revisado por técnicos municipales.

Varias incidencias relacionadas con la lluvia por toda Catalunya

Las causas del derrumbe de la cubierta del edificio todavía se desconocen, pero lo más probable es que tenga que ver con el episodio de lluvias intensas que está teniendo lugar por toda Catalunya. Durante este domingo, los Bombers de la Generalitat registraron un total de 35 incidencias relacionadas con la lluvia, una de las más notables, la caída del muro perimetral de una casa en Salou (Tarragona) que, a pesar de no provocar ningún herido, dejó cortada la calle de la Falconera.

Los Bombers hicieron más de una treintena de actuaciones por las lluvias / Bombers de la Generalitat.